24 abril 2008

Los bandoleros de hoy en día


Al escuchar la palabra Bandoleros nos viene a la mente la Sierra de Ronda y los personajes que por ella campaban a sus anchas, Podíamos nombrar a: Diego Corrientes, José Ulloa “ el Tragabuches “, José María Hinojosa “ el Tempranillo “, Joaquín Camargo “ el Vivillo “, Francisco Ríos “ el Pernales “, “ el Bizco de Borge “ y muchos más. También podemos pensar en otro bandolero de una serie de televisión, este es Curro Jiménez, la figura de Curro Jiménez está basada en la de un bandolero que existió realmente, Andrés López “el barquero de Cantillana” según la leyenda de la zona, robaba a los ricos para repartirlo a los pobres.
Los bandoleros de hoy en día han cambiado mucho, estos ya no están fuera de la ley (aunque sus practicas sean la usura), no usan un trabuco ni una pistola para robar (ahora utilizan otras armas, las hipotecas), y no roban a los ricos para dárselo a los pobres (ahora roban a los pobres para dárselo a los ricos).
Los bancos quieren limpiar su imagen haciendo ver que se preocupan por las personas, se les llena el ego creando “fundaciones” y “obras sociales” que en realidad hacen poca cosa, mientras se llenan los bolsillos con lo que roban a sus victimas, (huy. en que estaría pensando, quería decir clientes). Desde siempre los bancos han robado, ya en la época en la que circulaban monedas de oro, (en aquella época el valor de las monedas lo daba su peso en oro) los banqueros se dedicaban a raspar de los bordes de la moneda y quedarse con el oro que le quitaban a la moneda.
¿Hasta cuando van a seguir los bancos robando? Espero que dejen de hacerlo antes de que el endeudamiento de las familias sea tal, que la mitad de las personas que tienen una hipoteca haya perdido su vivienda por no poder pagarle al banco y la otra mitad esté apunto de hacerlo.