10 septiembre 2008

Euro, Euribor y Banco Central Europeo


En estos días se habla mucho de la crisis y tal vez muchos se hagan la pregunta, ¿quien tiene la culpa de que estemos sufriendo la p... crisis?

El principal culpable es el Euro, desde que nos pusieron el Euro las cosas han ido de mal en peor, los precios actuales de productos y servicios en euros, comparándolos con el anterior precio en pesetas se han incrementado en pocos años de tal forma que en algunos casos se han duplicado, por poner un ejemplo antes de la entrada del Euro te tomabas en un bar un pincho y un café y te cobraban 240 pesetas, actualmente te tomas lo mismo y tienes que pagar 2,60 Euros el equivalente a 435 pesetas (dependiendo de que bar sea el precio puede ser superior) y como ese ejemplo muchos mas.

El siguiente culpable es el Euribor, que para desesperación de los sufridos hipotecados no hace mas que subir, cada vez somos mas los hipotecados que estamos esperando con autentico terror la fecha en que nos revisen la hipoteca para ver que nuestro nivel adquisitivo cada vez se reduce mas.

Y en ultimo lugar el Banco Central Europeo, que es el culpable de que el Euribor suba y suba.

Para terminar de rematar la faena los sueldos siguen siendo casi los mismos que antes de la entrada del Euro, la mayor parte de los trabajadores son mileuristas (cobran alrededor de mil Euros) Que traducido en pesetas son mas o menos 166.386 pesetas, aunque muchos no llegamos a cobrar los mil Euros ni de lejos, y con estos sueldos, que serian para reírse si no resultasen patéticos tenemos que hacer milagros gran parte de los españoles para poder llegar a fin de mes.