11 abril 2006

Condena a cadena perpetua sin posibilidad de remisión.

Dicho así suena fuerte, pero la realidad a la que nos vemos condenadas las personas transexuales tiene cierta similitud.
Aun cuando nos cambiemos el nombre y el sexo en la documentación, siempre aparecerá en algún lugar un nombre que quisiéramos que no habría existido nunca.
Esa es una cosa que estoy teniendo que pasar ahora, hace poco contrate una línea de teléfono móvil con un operador el cual no doy el nombre por no hacerle publicidad gratuita, la cosa es que hace años tuve un teléfono móvil y al parecer en la base de datos de este operador todavía aparecía mi anterior nombre, el problema es que al hacer el contrato ahora me encuentro con que a pesar de que en mi documentación aparece Andrea, este operador de telefonía se ha empeñado en poner mi nombre anterior, entonces, ¿para qué me piden una fotocopia del DNI? ¿Para que luego ellos pongan en el contrato lo que les da la gana?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé, yo... sinceramente lo del nombre no lo veo tan importante, que sea Víctor o Victoria es lo de menos, lo importante es lo que cada uno sea, que te sientes mujer,pues nada, puedes actuar y comportarte como tal, pero siempre vas a ser lo que eres, una mujer en un cuerpo de hombre, porque has nacido así. Así que lo mejor quizá sea eso, vivirlo con naturalidad y no darle tanta importancia al antiguo nombre. No va a dejar de ser parte de tu historia porque ya no lo oigas mas. Así que mi consejo es que te quieras a ti misma de una forma completa (con dos nombres, aunque logicamente prefieras uno). Eso para el que lo sepa ver te puede hacer incluso más interesante... Todo depende de como te lo tomes, no?

Andrea Begue dijo...

Aunque el tema del nobre en apariencia no tenga importancia, tiene mas importancia de la que se le pueda ver a primera vista.
Ser transexual no es una cosa que las personas que lo somos vayamos gritando a los cuatro vientos, normalmente solo lo decimos a las personas con las que entablamos una relacion mas intima ya sea amistad o cuando vamos mas alla y tener un nombre que nos va identificando como transexuales, como que no nos ayuda mucho, aparte de que muchas personas transexuales lo que queremos es ir por la vida como una persona mas, sin mas etiquetas ni dar lugar al morbo en otras personas.