08 enero 2006

Perder peso o no perderlo, he ahi la cuestion.


En la ultima visita que he tenido con la endocrino me ha dicho que si no pierdo peso, y bastante, que no me podrán operar, dicho así suena muy fácil, pero cuando estas en el dilema de que para la próxima visita haber perdido por lo menos de 8 a 10 kilos, pues como que no esta la cosa tan fácil, podrá haber alguien que diga que es posible perder esos 2 kilos por mes que me ha dicho, aunque para mi pensándolo bien lo veo como una "Misión imposible" y mas teniendo en cuenta que soy bastante propensa a los ataques de ansiedad y me da por comer chocolate.
Pero bueno, como no quiero llegar al momento de la operación y que me digan que no me la pueden hacer, he optado por cambiar el chocolate por otras cosas cuando me de un ataque de ansiedad, aunque de momento no encuentro nada que pueda sustituir al chocolate con ventaja y me calme cuando me encuentro en plena crisis de ansiedad.

3 comentarios:

Samay♀ dijo...

Hola
Animo que se puede, yo baje 6 kilos e el mes y bue reconozco que fue muy brusco y me trajo sus problemas, pero ahora trato de mantener, hay buenos productos Light, y muy ricos, es cosa de empezar a cambiar la dieta no mas. Y para la ansiedad hay chocolate light!! jeje.
cuidate

Anónimo dijo...

Para frenar la ansiedad....mmmmmm, cerrar los ojos compra música o "bajatela" del estilo New Age, tipo Enya o Celtic Clanad (creo que se escribe así), escucha esa música, cierra los ojos, piensa en lo que realmente quieres en tu vida piensa y "visualiza" tu cuerpo desde sentir los deditos de tus pies, subiendo por las rodillas, cadera, flexo solar o vientre, pulmones, respira hondo (inspiras por la nariz y expulsas por la boca suavemente, no hay prisa), ve a tu mente, sientete a ti misma, hazlo tumbada o sentada en una butaca cómoda con las piernas separadas y los brazos bien apoyados, estate haciendo esto muy lentamente, sin agobios, y busca una hora al día para hacerlo diariamente, y cuando tengas ganas de comer chocolate o cualquier otra cosa, bebe agua, que las hormonas retienen mucho líquido, bebe agua hasta saciarte, el agua hidrata, te hará expulsar líquidos, el chocolate extriñe, como algunas hormonas.

No comas entre horas y si realmente necesitas llevarte algo a la boca, tomate una manzanilla, que también "pone en su sitio los líquidos" o manzanillas aromatizadas, que en lugares especializados las encontrarás;cambia el café por el té aromatizado, si quieres echale una nube (una gota de leche)te dará energía pero no el aceleramiento del café, por lo tanto al darte energía "quemarás más", quita toda la grasa de la comida (o sea come sin ningun tipo de grasa)y te aseguro que bajaras de peso, todo lo light, realmente no es light, ya que introducen otros componentes que siguen engordando o que "hacen que los consumas mas habitualmente" (un ejemplo es el tabaco ligth, al ser ligth, una persona que fuma 2 paquetes de tabaco normal y pasa al ligth a la larga fumara 4 paquetes de ligth, porque no tiene suficiente nicotina en el cuerpo) con todo lo ligth ocurre lo mismo...

Estate tranquila ve a tu ritmo, y veras que poco a poco, lo iras consiguiendo.

Besos Andrea

Anónimo dijo...

Soy Julián el de Andraize ya sabes. Yo sobre esto insistiría en lo dicho en otro comentario anterior. Contra la ansiedad lo que mejor funciona es la relajación. Tenemos mucho que aprender de otras culturas (orientales). No es nada complicado. 5 minutos al día son suficientes para hacerse con un instrumento o estrategia que puede ser muy útil cuando viene el "mal rollo". Intentalo.
Saludos