22 noviembre 2005

El Senado acepta que Sanidad pague el tratamiento para dejar el tabaco


La sanidad publica va a financiar los medicamentos para dejar el tabaco, mientras tanto a las personas transexuales se nos niega una y otra vez hasta cosas que cualquier otra persona se le dan, por ejemplo si cualquier persona necesita de un psicólogo o un psiquiatra porque anda diciendo que es Napoleón o Juana de Arco, no hay problema, la sanidad publica le pone un psicólogo o psiquiatra sin embargo una persona transexual va a pedir que le asignen un psicólogo y lo único que consigue es que le digan que la transexualidad no esta financiada por la sanidad publica, cualquier persona puede necesitar un endocrino por problemas de tiroides o otros problemas hormonales, también lo tiene cubierto, pero una persona transexual no lo tiene cubierto.

Ahora viene lo que mas me indigna, el que fuma lo hace porque quiere, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para obligarle a empezar a fumar, entonces por que tiene que pagar la sanidad publica el tratamiento para que deje de fumar? sin embargo las personas transexuales no hemos decidido ser transexuales, entonces, por que no nos financia la sanidad publica los tratamientos que necesitamos?

Si tan necesario es que le paguen a alguien el tratamiento para dejar de fumar para las personas transexuales es mas importante que nos financien los tratamientos.

Espero que a nuestros gobernantes se les meta de una vez en la cabeza que la transexualidad no es un capricho, no es algo que se elige voluntariamente.

No hay comentarios: